Avanzan en Senado dictámenes de reforma energética

En 2 horas y 30 minutos las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera aprobaron en lo general y en lo particular los cuatro dictámenes de las leyes secundarias de la reforma energética, sólo con los cambios planteados por legisladores del PAN.
Ello luego de que el los legisladores del PRD decidieron dejar el debate en comisiones ante la negativa de las comisiones de aceptar sus reservas.
El senador David Penchyna (PRI), presidente de la Comisión de Energía, informó que los dictámenes se enviarán a la mesa directiva del Senado, junto con las reservas, para que continúe el proceso legislativo.
Con ello, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión tendrá materia legislativa para convocar a la Cámara Alta a un periodo extraordinario de sesiones, que podrían ser el próximo jueves, para desahogar la minuta de las leyes secundarias en materia energética.
Penchyna hizo un reconocimiento al trabajo de las mesas directivas de las comisiones, al personal de apoyo y a los legisladores.
Aseguró que este día se cumplió con un proceso legislativo de frente y públicamente al pueblo de México.
Salida del PRD, acción de dignidad: Barbosa
El perredista dijo que todas sus reservas serán llevadas al pleno del Senado, que preside Raúl Cervantes, porque el PRD quiere que se respete la legalidad y se cumpla con el reglamento
El coordinador de los senadores del PRD Miguel Barbosa afirmó que una acción de dignidad los legisladores de su partido decidieron retirarse del «circo» en que se convirtió la discusión y aprobación de los dictámenes de las leyes secundarias de la reforma energética.
«Es por la defensa de la dignidad del Senado, para dejar evidenciado que se encargaron de abusar del procedimiento, de la ley, y con un mayoría construyen un circo que no es un procedimiento legislativo que nosotros no vamos a legitimar», dijo Barbosa afuera del Salón de plenos de la Comisión Permanente. El perredista dijo que todas sus reservas serán llevadas al pleno del Senado, que preside Raúl Cervantes, porque el PRD quiere que se respete la legalidad y se cumpla con el reglamento.