Alistan Festival de Danza Folklórica en el Estado de México

Diversos municipios del Estado de México serán sede del VII Festival Internacional de Danza Folklórica «Tierra del Sol», a realizarse del 17 al 28 de julio, con la participación de agrupaciones de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y México.
El encuentro forma parte de la Red Nacional de Festivales de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y surgió por la necesidad de mostrar en el Estado de México el desarrollo de las artes y la cultura de los pueblos del mundo a través de sus bailes.
El festival recibirá al Ballet Folklórico de Cochabamba, de Bolivia, la Corporación Cultural Raíces Quimbayas, de Colombia, la Corporación Cultural Indoamérica, de Ecuador, la Compañía de Danza Identidad, de Perú y la Compañía Folklórica Danzas Zazaribacoa, de Venezuela.
Por México participarán la compañía de danza Fiestas de México y el grupo folklórico México en la piel, además se contará con la presencia del Mariachi Infantil de Tamazula, Jalisco, integrado por 18 estudiantes.

También se impartirán talleres a cargo del Centro Profesional de Artes Escénicas, bajo la dirección de la maestra Mayra Ivett Rodríguez Trejo, así como dos clases magistrales de danza prehispánica, por el maestro Juan Carlos Rodríguez.