Adultos mayores, la prioridad del DIF Municipal, dice titular

El Sistema municipal DIF, no cesará en su esfuerzo por seguir apoyando y brindarles mayores oportunidades de integración y bienestar a los adultos mayores, manifestó la presidenta de este organismo María del Pilar Cardona, quien sostuvo que este sector importante de la sociedad, sigue siendo prioritario en su atención.
Cuando asumimos la presidencia del DIF, observamos que muchos adultos mayores se encontraban en una verdadera situación lamentable de abandono por parte de las instituciones y desafortunadamente por parte de sus propias familias. Afortunadamente esto disminuyó y ahora existen condiciones más favorables para ellos, señaló la presidenta del DIF.
Señaló, que durante todo el tiempo que ha estado al frente del Sistema Municipal DIF, se ha trabajado para que los programas y talleres en los que participan los adultos mayores, sean una actividad permanente, de tal manera que muchos de nuestro adultos que no tenían alternativas ocupacionales, hoy desarrollan alguna habilidad distinta a la que tenían antes de alcanzar la edad adulta.
María del Pilar Cardona, dijo que en el campo de la atención a las persona de la tercera edad, falta aún mucho por hacer, principalmente continuar con esa labor permanente de sensibilización ante la sociedad, para que todas las familias que tengan a un adulto mayor en casa, lo cuiden, lo protejan y lo respeten, dijo la presidenta del DIF.