«Para combatir narco se debe quitar fuero a funcionarios»: Gaviria

César Gaviria, ex presidente de Colombia, aseguró que el narcotráfico se encuentra en todos los sectores del poder por lo que es necesario que se juzgue también a los funcionarios de todos los poderes.
El ex presidente de Colombia, César Gaviria ,aseguró que las autoridades deben de reconocer que el narcotráfico toca a todos los sectores de la sociedad, por lo que es un «espejismo» creer que el problema es solo por la corrupción de los cuerpos de seguridad.
Al preguntarle sobre la impunidad que existe en la aplicación de la justicia, principalmente en aquellos funcionarios que son ventilados en videos y en conversaciones con integrantes del crimen organizado, Gaviria, dijo que una solución a este problema es quitar el fuero federal.
«Lo que puedo decir es una cosa de carácter genérico: nadie puede estar por encima de la ley, punto. En Colombia nadie puede sentirse por encima de la ley. Nosotros en Colombia no tenemos inmunidad para los parlamentarios, la eliminamos en 1991, los juzga la Corte Suprema de Justicia».
Hoy, se dio a conocer un video entre Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán,Fausto Vallejo, y a Servando Gómez Matinés, La Tuta. En la conversación se menciona los nombres del diputado federal Alfredo Anaya Gudiño (PRI); la senadora Luisa María Calderón Hinojosa (PAN); y el actual presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Silvano Aureoles (PRD).