Don't Miss

    Video confirma que crimen apoyó elección en 2011: Cocoa

    By on 29 julio, 2014

     

    La senadora Luisa María Calderón (PAN) afirmó con el video en el cual aparecen un hijo del ex gobernador Fausto Vallejo y el líder de Los Caballeros Templarios Servando Gómez, La Tuta, las autoridades tiene elementos para investigar lo que ella denunció en 2011 de que la elección en Michoacán fue apoyada por el crimen organizado.

    “Desde 2011, lo dije, la elección no se trataba de votos, sino de cómo llegaron algunos votos y cómo algunas personas no pudieron votar libremente. Tres días después de las elección le pedí al virtual ganador que no se hincara frente a la delincuencia, porque quien te ayuda a ganar en esas condiciones cobra el favor y no es gratis”.

    En el video se aprecia a Rodrigo Vallejo Mora, hijo de Fausto Vallejo, con el líder de los Templarios y con quien hablan sobre la situación del gobierno de Michoacán, de “encontrar” un nuevo mecanismo de comunicación y de trabajo por las ausencias del ex mandatario.

    En entrevista, la senadora Calderón Hinojosa aseguró que esos favores se tradujeron en un ambiente de impunidad en su estado y en la salida cínica de la delincuencia organizada para violentar los procesos de vida y de la economía de los michoacanos.

    “Este video es un elemento que le debe servir a la justicia para continuar con sus investigaciones. A los michoacanos nos urge que no haya impunidad, todos queremos creer que las cosas van a cambiar y esperamos que no haya justicia discriminatoria, que a unos si o a otros no, porque necesitamos que los chicos en Michoacán sepan que quien actúa fuera de la ley tiene que ser sancionado”, expresó.

    Al respecto, el coordinador de los senadores del PRD Miguel Barbosa exigió a Fausto Vallejo que responda ante las evidencias de su presunta relación con la organización criminal de Los Caballeros Templarios.

    “Hay que tener solidaridad con Fausto Vallejo porque está enfermo, pero no hay que excluirlo de que se le sancione penalmente por los delitos que se acredite que cometió, es una ingenuidad pensar que él no sabía lo que estaba ocurriendo y que todo lo que se mencioné ahí (en el video) se investigue”, dijo.

    Por separado, el senador Omar Fayad (PRI), presidente de la comisión de Seguridad Pública, expresó que si hay hechos presuntamente constitutivos de un delito se debe actuar con todo el peso de la Ley.

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login