«Tito» Villa, un gol en mil 94 minutos jugados

Anotar en la Jornada 2 del Apertura 2014 significó para el delantero de Tigres, Emanuel Villa, su despertar; su sequía de goles terminó luego de más de un año tres meses, tiempo en el que jugó mil 094 minutos sin hacer dianas.
Villa de cabeza empujó el balón al 43’ ante León en el Universitario, poniéndole así fin a una racha extensa de no hacer gol, la cual inició después de que en la Jornada 14 del Clausura 2013, le hiciera un tanto a Pumas en CU el 14 de abril del 2013, anotó al minuto 7 a pase de Danilinho en un duelo que cayeron los de la UANL 2-1.
El anotarle a su ex equipo, en el cual lo relegaron a la banca, parecía que le había traído un maleficio, pues después de esa diana Villa estuvo en la cancha en 17 partidos más y se fue en blanco.
Fue hasta la Jornada 2 celebrada este sábado que despertó “Tito”, dejando su racha negativa en mil 094 minutos sin anotar. En la parte complementaria de ese encuentro, al 66’ fue relevado por Hérculez Gómez.
Mientras que en el Estadio Universitario ya hacía un año seis meses sin anotar, lo había hecho en el minuto 37’ de la Jornada 3 del Clausura, Tigres ganó 1-0 al Atlas; esto fue el 19 de enero del 2013.
Cabe resaltar que el Clausura 2014 Villa no jugó, debido a que Tigres no lo registró al considerar que no estaba al 100 por ciento.
Según el Jefe de Servicios Médicos de Tigres, Óscar Salas, Villa estaba bien para jugar después de dos semanas de tratamiento, pero la decisión de no registrarlo ya se había tomado.
“Lo primero que me dijo Miguel Ángel Garza fue que atendiera el caso de Villa, él se presentó y fueron dos semanas, pero ahí está el reporte, en dos semanas fue, nada más que él no podía jugar porque no lo registraron, pero se dio de alta en dos semanas para que pudiera trabajar.
“Hicimos técnicas de una aplicación de una sustancia, no esteroides, pero es un producto terapéutico a sus pantorrillas y lo metimos a la cabina; contribuyó en mucho al proceso, al manejo del dolor. Tenía una fibrosis debido a las varias lesiones que tuvo en sus piernas, se le aplicó una sustancia en los puntos de lesión, se le dio medicamento, terapia convencional, ultrasonido, la crioterapia, se usó todo lo necesario para poderlo recuperar”, indicó Salas.