Temen que gobierno de Tabasco proteja a edil pederasta

El Comité pidió a las autoridades ejercer todo el peso de la ley en contra de Abenamar Pérez Acosta por abusar de una menor de siete años en complicidad de la madre con quien supuestamente mantiene una relación amorosa
Integrantes del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), a través de su cuenta de Twitter, expresaron tener temor de que el gobierno proteja al presidente municipal de Cárdenas, quien es acusado de pederastia y corrupción de menores.
El Codehutab teme que el gobierno del cambio dote de impunidad al Presidente Municipal de Cárdenas ya que son del mismo partido.
— codehutab (@codehutab) julio 28, 2014
El Comité pidió a las autoridades ejercer todo el peso de la ley en contra de Abenamar Pérez Acosta por abusar de una menor de siete años en complicidad de la madre con quien supuestamente mantiene una relación amorosa.
En entrevista con el diario EL Heraldo de Tabasco, el director jurídico de Codehutab, Efraín Rodríguez León, acusó a Fernando Valenzuela, Procurador General de Justicia, de proteger al edil de afiliación perredista.
«Hace dos meses que el procurador recibió el oficio del Ministerio Público de Cárdenas, y hasta el día de hoy no tenemos conocimientos de que el señor procurador haya solicitado al Congreso el juicio de procedencia», abundó.
Defenderán al edil ‘a capa y espada’Por su parte, Roberto del Valle, consejero representante del PRD, aseguró que defenderán ‘ a capa y espada’ al edil de Cárdenas ya que, asegura, todo se trata de un montaje.