Silvano Aureoles pide a PGR indagar a Fausto Vallejo Francisco Nieto y Horacio Jiménez

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar al ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, por tener posibles nexos con la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa, el legislador del sol azteca pidió una investigación «creíble» que esclarezca que tipo de vínculo tiene la familia Vallejo con el crimen organizado de Michoacán.

Aseguró que el video difundido de Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador, y «La Tuta», líder del grupo criminal de «Los Caballeros Templarios», conversando sobre la situación política y social de la entidad, no es una «novedad» y demuestra que el crimen organizado ayudó al PRI a ganar la entidad.

En un video difundido por la agencia Quadratín, el cual tiene una duración de 18 minutos, «La Tuta» además de implicar al priísta dijo que la senadora del PAN, Luisa María Calderón y el actual coordinador de la bancada del PRD, Silvano Aureoles, operaron recientemente en su contra.

En ese sentido, el perredista negó que él haya operado en contra de «La Tuta».

«Yo no tengo enemigos ni dentro ni fuera de la delincuencia organizada», dijo el diputado, quien compitió con Fausto Vallejo la candidatura de la Michoacán.

Criticó además al comisionado del gobierno federal en Michoacán, Alfredo Castillo, por bajar la guardia en el establecimiento del orden en la entidad, pues desde su óptica ha estado más preocupado por la socialite, que en la encomienda de paz.