SEGE ha cumplido con entrega de información de nómina a SEP, aseguran

La coordinadora de Recursos Financieros de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Sandra Rojas Ramírez, dijo que la dependencia ha entregado a las autoridades federales la información de la nómina magisterial, pues la indicación del titular de la dependencia, Juan Manuel Carreras López, es que se cumpla plenamente con la normatividad y se transparente toda la información que el marco legal establezca.
Reconoció que con desfase de algunos días el 8 de mayo pasado la SEGE entregó a la SEP la información del primer trimestre del 2014 de la nómina magisterial (del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal), pero que el segundo trimestre de este año se entregó en tiempo y forma el pasado 18 de julio, por lo que se ha cumplido con lo marca el artículo 73 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Destacó que todas las autoridades educativas, federales y estatales, trabajan para construir un nuevo modelo en el sistema educativo nacional, el cual está en proceso, y uno de sus componentes es el de transparentar toda la información del sistema, por ello se hicieron reformas legales. Además, las autoridades federales trabajan para que en septiembre se tenga un sistema de información y gestión, que será público y brindará gran información bien validad para que toda la sociedad pueda conocer lo que se hace en el sector.
Para finalizar, confirmó que hubo un desfase de algunos días en la entrega de la información del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), tanto en el último trimestre de 2013 como en el primero de 2014, situación que se corrigió para el segundo semestre del presente año. En los tres primeros trimestres de 2013 se entregó en tiempo y forma, remató.