Sancionarán a quienes realicen pintas publicitarias en bardas sin permiso

Para pintar una barda se requiere el permiso de la Dirección de Comercio, sentenció la titular de la dependencia Dolores Eliza García Román, luego de señalar que quienes utilicen un espacio público para publicidad deberán pagar los derechos y contar con la anuencia de Comercio.

Dijo que generalmente, quienes solicitan el permiso para pintar una barda, son los organizadores de bailes o eventos musicales. Si acuden en tiempo y forma, y además pagan lo que por ley les corresponde, se les autoriza, en caso contrario, si utilizan algún espacio, simplemente se manda blanquear y se impone una multa.

Dolores García, señaló que los organizadores de eventos masivos, sí sacan anticipadamente su permiso de publicidad, sin embargo cuando no lo hacen, saben perfectamente que se hacen acreedores a una multa económica que varía entre los 100 y los 500 salarios mínimos.

Finalmente, la funcionaria precisó que en realidad son pocos los que no se ajustan a los lineamientos de comercio, pues en lo que va del presenta año, se han impuesto en promedio 15 multas a los publicistas que no gestionan ni pagan los derechos de propaganda, puntualizó.