Piden denunciar a escuelas que realicen cobro obligatorio de cuotas escolares

Crisógono Sánchez Lara, Diputado presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología, señaló que no se debe condicionar la inscripción de alumnos a las escuelas con el cobro obligatorio de cuotas escolares, por lo que se debe denunciar a la institución que realice estas prácticas.

El legislador hizo una invitación a las autoridades educativas para que estén al pendiente para que no se le niegue la inscripción de un niño al querer cobrar una cuota de manera obligatoria porque eso no se justifica y no lo prohíbe la ley.

Agregó que en este caso se debe de concientizar a los padres de familia para que en su momento puedan denunciar al director que esté llevando a cabo estas prácticas, que no corresponde a lo que marca la ley en la cuestión educativa.

Sánchez Lara pidió a los padres de familia que denuncien estas situaciones, “no estoy en contra de que se porten cuotas de padres de familia siempre y cuando no perjudiquen el avance del alumno, en el sentido de que se tenga la posibilidad económica, y que entre los padres de familia se pueden poner de acuerdo porque la Secretaria de Educación ya no paga servicios como el alumbrado público y algunos otros”.

Dijo que es necesario que los padres aporten recursos pero de acuerdo a lo que entre todos decidan y sin violentar a los derechos menores, porque esto podría ser un obstáculo para su inscripción o la entrega de documentación al término del año escolar.