Panistas que busquen candidaturas deben renunciar a cargos antes del 15 de octubre

Los panistas que actualmente ostenten un cargo de elección popular y deseen participar en el proceso interno para la elección de candidatos a las elecciones de 2015, deberán solicitar licencia en el mes de octubre, confirmó Héctor Men-dizábal Pérez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.
El Partido Acción Nacional envió un comunicado a su militancia por medio del cual les advierte acerca de los tiempos electorales y la separación a sus responsabilidades para el 15 de octubre próximo, en caso de desempeñar un puesto en la administración pública.
Establece que de acuerdo a la Ley Electoral, aprobada por el Congreso del Estado, el proceso electoral 2015 inicia el primer día del mes de octubre y los interesados en participar en la contienda interna por una candidatura tendrán que presentar su licencia o separación de su cargo a más tardar el 15 de octubre.
Los procesos de elección interna deberán de realizarse entre el 15 de noviembre hasta el 15 de febrero de 2015, Para gobernador no podrá exceder de 60 días y para ayuntamientos y diputados 45 días, destaca el punto 1.3.
Les pide estar atentos en las convocatorias que emita el Partido Acción Nacional (PAN) dentro del periodo antes señalado.
El punto 1.5, destaca que “el registro de candidatos a gobernador estará abierto desde el 21 al 27 de febrero; del 15 al 21 de marzo candidatos a diputados locales, y para presidentes municipales, síndicos y regidores entre el 21 y 27 de marzo”.
La elección constitucional será el 7 de junio de 2015.