PAN-Edomex presenta 200 amparos contra Hoy no Circula

Cuautitlan Izcalli, Méx. El Partido Acción Nacional en el estado de México inició volanteo y campañas en redes sociales para pedir a la ciudadanía que tramite amparos contra el programa Hoy no circula, que supuestamente discrimina a automovilistas de escasos recursos económicos.

Raymundo Guzmán Corroviñas, director Jurídico del PAN mexiquense, informó en conferencia de prensa que su partido presentó ya más de 200 amparos de ciudadanos contra el Hoy no Circula y espera que más automovilistas se sumen a la iniciativa.

Dijo que el principal argumento de dichos amparos es que el programa no restringe la circulación de vehículos contaminantes los días sábados, sino de aquellos que tienen más de ocho años de antigüedad, lo que es discriminatorio y “sólo los ricos van a poder circular”.

Afirmó que su partido pide a los gobiernos que integran la Megalópolis, sobre todo a los delDistrito Federal y estado de México, que replanteen el Hoy no circula y den marcha atrás a las modificaciones, en tanto se implementan medidas integrales de movilidad y para combatir la contaminación ambiental. Guzmán Corroviñas detalló que los amparos son presentados contra autoridades ambientales del Distrito Federal y estado de México, así como instancias de Tránsito de ambas entidades y de los municipios por los que transita cada automovilista.

Karla Fiesco García, consejera nacional panista, mencionó que su partido creó hace poco más de un mes la Comisión de Asuntos Metropolitanos, que pedirá oficialmente el replanteamiento del Hoy no circula, sobre todo en cuanto a acciones que garanticen una verdadera movilidad en el valle de México.

Arturo Rodríguez Rivera, coordinador de la fracción panista en el cabildo de Cuautitlán Izcalli, afirmó que pedirán al alcalde Karim Carvallo Delfín que informe sobre la aplicación o suspensión del programa en el municipio, pues existe confusión al respecto y en la realidad no sancionan a los infractores del mismo.