No se permitirán nuevos establecimientos en Avenida San Pedro, advierte Comercio

Los comercios tradicionales que venían operando en las inmediaciones de la avenida San Pedro, podrán continuar con su actividad, en la inteligencia de que no se permitirá la instalación de nuevos establecimientos, manifestó la Directora Municipal de Comercio, Dolores Eliza García Román.
Precisó que la política aplicada por la Dirección a su cargo, ha sido clara en el sentido de no permitir la proliferación de comerciantes informales en dicho sector. A nadie se le prohíbe que trabaje y obtenga un ingreso, pero existen los espacios adecuados para puedan realizar su actividad, señaló la Directora de Comercio.
Resaltó que la dependencia es respetuosa de cada actividad que realizan los comerciantes, pero se han llegado a acuerdos concretos para que no instalen mas ambulantes en esta importante calle que debe tener una funcionalidad diferente en materia de vialidad e imagen urbana.
Dolores García, añadió, que por la temporada de vacaciones, es común observar a vendedores de flores o de tunas, sin embargo esta es una actividad temporal y no implica a que se establezcan en un solo lugar. Con todos estos comerciantes existen pará-metros de tolerancia, en el entendido de que no podrán ubicarse de manera permanente, indicó.