«No niego la cruz de mi parroquia»: Medina

Aunque Rodrigo Medina de la Cruz admite que la deuda de Nuevo León se ha elevado sensiblemente, asegura que no ha habido irresponsabilidad en su contratación, ni tampoco «frivolidad, ni superficialidad en su manejo»
Rodrigo Medina de la Cruz no niega “la cruz de su parroquia” y se dice “orgullosamente priísta”; sin embargo, subraya que no se “confunde” y que cuando gobierna lo hace “para todos”.
En entrevista, el mandatario de Nuevo León asegura que la entidad ha bajado sus índices delictivos un 73%, lo que la coloca a niveles “de países del primer mundo”; no obstante, admite que el efecto cucaracha proveniente de Tamaulipas “hace doblemente complicada la estrategia de seguridad”.
En este sentido, considera la necesidad de “seguir muy activos” lo mismo con una presencia suficiente de elementos, pero también con información de calidad, es decir, “con inteligencia”.
Por otra parte, el gobernante estatal niega que haya negociado su candidatura con otras fracciones del PRI: “el gabinete lo designé yo con plena libertad; quienes no han dado resultado no están”, dice enfático.
Las cuestiones apremiantes que tuvimos que enfrentar, como la inseguridad, el huracán Alex, el nivel de infraestructura que se ha tenido que construir, las inerciales en materia educativa, que han sido muy pesadas año con año, han hecho que (la deuda) se haya ido elevando. No hay una irresponsabilidad en la contratación de la deuda, no hay frivolidad ni superficialidad en su manejo.
Es una deuda que está bien administrada, que tiene su contraparte en acciones, en resultados y en hechos.