Ninguna área laboral está desprotegida en vacaciones, aseguran

El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Noé Lara Henriquez, informó que cada una de las dependencias del gobierno municipal presentó en tiempo y forma el calendario de vacaciones para sus empleados. No obstante, ninguna área de trabajo quedará desprotegida, ya que existen servicios al público que no se pueden suspender.

Mencionó que cada trabajador tiene por ley, derecho a disfrutar de su período anual de vacaciones, sin embargo estas se programan en los meses más adecuados para no afectar la marcha normal de la administración pública. En este sentido, reiteró que cada dependencia cuenta con personal para brindar atención a la ciudadanía.

Noé Lara, expresó que los niveles de ausentismo por otras razones, son mínimos. Generalmente son trabajadores de obras públicas o de aseo quienes más se ausentan. De pronto hacen “San Lunes”, sin embargo el trabajo que realizan las dependencias no se han visto afectadas.

El Oficial Mayor, agregó que todo aquel trabajador que falta a sus labores se le descuenta el día, y aquellos que acumulan más de tres faltas consecutivas y de manera injustificada en un lapso de 30 días, se aplica la ley rescindiéndoles  el contrato de trabajo. Afortunadamente solo se presentó un solo caso en el mes de febrero.