Nigeria aísla hospital donde murió víctima de ébola

El comisionado de salud estatal de Lagos, Jide Idris, aseguró que el hospital First Consultants, donde murió un funcionario liberiano, fue evacuado y se revisa al personal que tuvo contacto con el fallecido
La ciudad nigeriana de Lagos cerró y puso en cuarentena el lunes un hospital donde un hombre murió de ébola, el primer caso registrado de la enfermedad infecciosa en el país más poblado de Africa.
Patrick Sawyer, un consultor del Ministerio de Finanzas liberiano de unos 40 años, se desmayó el 20 de julio al llegar al aeropuerto de Lagos.
Fue puesto en aislamiento en el First Consultants Hospital en Obalende, una de las zonas más pobladas de una ciudad de 21 millones de habitantes, y falleció el viernes.
«El hospital privado fue evacuado y la fuente primaria de la infección fue eliminada. El proceso de descontaminación en todas las áreas afectadas ha comenzado» , dijo el comisionado de salud estatal de Lagos, Jide Idris, en una rueda de prensa.
Los empleados del hospital que tuvieron contacto cercano con la víctima han sido aislados. El hospital estará cerrado durante una semana y todo su personal será monitorizado, agregó. Las autoridades están chequeando a un total de 59 personas que estuvieron en contacto con Sawyer, incluyendo contactos del aeropuerto, dijo el Ministerio de Salud estatal de Lagos.
Pero la aerolínea en la que viajó aún debe proporcionar una lista de pasajeros de los vuelos en los que estuvo, agregó. El ébola ha provocado la muerte de 672 personas en Guinea, Liberia y Sierra Leona desde que fue diagnosticado por primera vez en febrero.