Leal culpa a Govea del fracaso de alianza con las izquierdas

Ante la cerrazón del diputado Eugenio Govea Arcos, que se auto nombró candidato al gobierno del Estado por las así llamadas “izquierdas”, representadas por PRD, PT, PCP y PMC, se tornó inviable una posible alianza con el Partido Acción Nacional, aseguró Mario Leal Campos, aspirante a la gubernatura por esta organización política.
Expuso que es inviable que el PAN concrete una alianza para la candidatura a gobernador con el también denominado “Frente Anticorrup-ción”, toda vez que han condicionado encabezar esa alianza, en caso de que el PAN participara en dicha alianza.
“Eugenio Govea Arcos ha manifestado que su partido, el Movimiento Ciudadano, participaría de una alianza con el PAN únicamente si él estuviera a la cabeza, lo cual es inviable”, enfatizó.
Leal Campos aseguró que el PAN es quien cumple con el perfil propio para los ciudadanos, por lo que dudó de los partidos que conforman las así denominadas “izquierdas” acepten que sea su partido el que vaya a la cabeza.
Asimismo, mencionó que el PRD también está presionando para ser quien ponga al candidato a la gubernatura.
Por otra parte, dijo que en el proceso interno del PAN las candidaturas no deben considerarse un botín político para llegar fuertes y unidos rumbo a las elecciones del 2015.
“El PAN se enfila a ser el gran ganador del 2015, por lo mismo deben buscarse los mejores perfiles, perfiles ganadores”, aseguró “aunque la apuesta allá afuera sea la división, llegaremos juntos y fortalecidos a las elecciones del próximo año”, dijo.