‘La Tuta’ reaparece; autodefensas le deben dinero, asegura

Un nuevo video protagonizado por el líder de “Los Caballeros Templarios”, Servando Gó-mez, alias “La Tuta”, circula por las redes sociales.
En la grabación que dura poco menos de un minuto se observa al líder denunciando a algunos miembros de las autodefensas de Michoacán porque, asegura, le deben mucho dinero a la organización criminal que encabeza. «Por ahí salió un video donde me preguntan de los comunitarios y yo respondo (…) hablo un poquito de ‘Fructos’, me preguntan por él y digo, más bien, no me queda a mí decirlo porque van a decir que lo estoy haciendo, pues por quemarlo o por hacerlo notar públicamente». Asegura que entre los au-todefensas que le deben dinero están “La Mami”, “El Americano” así como “Fructos” o Adalberto Fructuoso, ex alcalde y fundador de las autode-fensas en Aguililla, deben dinero por drogas. «Pero te voy a decir a tí, ‘La Mami’, que era policía de la Ruana, nos debe mucho dinero a la empresa, casi a todos los muchachos les debe de drogas (…) ‘El Americano’, el de Buenavista, mucho dinero debe, a ‘Fructos’ se le prestó mucho dinero en efectivo».
Mireles pide no entablar diálogo con Alfredo Catillo
Manuel Mireles, líder de las autodefensas en Michoacán y quien se encuentra actualmente preso, envió, a través de la licenciada Talía Vázquez, un mensaje a toda la nación desde el Cefereso número 11 localizado en Sonora.
En el video, con duración de cuatro minutos y 37 segundos, se escucha la voz de Vázquez dando a conocer el primer men-saje de Mireles desde prisión. Mireles, agradece el apoyo que diferentes organizaciones y la sociedad civil han otorgado con el fin de exigir su libertad. De igual forma, manda un mensaje de aliento a los autodefensas que, igual que él, se encuentran en prisión.
“A mis hermanos autode-fensas que se encuentran presos, siéntanse orgullosos de defender a sus familias, es la primera obligación de cualquier gente de bien, siéntanse orgullosos de defender a sus pueblos, es la obligación de todo buen ciudadano, siéntan-se orgullosos de defender a México.