Japón ofrece crudo mexicano de reservas estratégicas

El Ministerio de Comercio de Japón lanzó el lunes una oferta de 1.89 millones de barriles de crudo mexicano medio amargo de las reservas estratégicas de petróleo del Gobierno como parte de un plan para reemplazarlo con grados más livianos.
Japón ha estado reemplazando crudos más pesados en sus reservas con grados más livianos para reflejar mejor el patrón de importaciones recientes. La oferta no está vinculada a ninguna liberación de emergencia coordinada por la Agencia Internacional de Energía.
La oferta es por sólo poco más de un millón de barriles para ser cargados o entregados entre el 10 de septiembre y el 20 de octubre y por casi 900 mil barriles entre el 10 de noviembre y el 20 de diciembre.
Los barriles están almacenados actualmente en tanques de JX Nippon Oil & Energy Staging Terminal Corp en la terminal petrolera de Kiire en Kagoshima, en el sur de Japón.
La oferta tiene lugar una semana después de que la estatal Japan Oil, Gas and Metals National Corp (JOGMEC) dijo que buscaba comprar alrededor de 630 mil barriles de crudo liviano de Oriente Medio para las reservas estratégicas de petróleo del Gobierno.