Don't Miss

    Italia enviará 7 aviones para extinguir incendio en Libia

    By on 29 julio, 2014

     

    El Gobierno italiano enviará siete aviones a Libia para ayudar en la extinción del incendio declarado hace dos días en un depósito de combustible en Trípoli y que podría provocar una “catástrofe” si llegara a explotar, informó el Ejecutivo libio.

    El Gobierno interino de Abdala Al Zani explicó, en un comunicado, que la petrolera italiana ENI también participará en el envío de los aviones y de técnicos especialistas para sofocar las llamas en las instalaciones de la empresa Brega que comenzaron por el impacto de un misil la noche del domingo.

    Las instalaciones petroleras y gasísticas se encuentran cerca del aeropuerto internacional de la capital, donde se enfrentan, desde el pasado día 13, milicias de las ciudades de Misrata y de Zintan por hacerse con el control del aeródromo.

    Desde que se declarara el incendio, se han visto afectados dos depósitos de combustible del complejo, que alberga en su interior 90 millones de litros de hidrocarburos.

    Las autoridades, que han instado a que se desaloje la zona en tres kilómetros a la redonda, han pedido a las partes en conflicto un alto el fuego para facilitar los trabajos de los bomberos.

    El incendio se produce en un momento de gran incertidumbre y de una cada vez mayor inestabilidad en la capital, que ha llevado a numerosos países a evacuar tanta a sus ciudadanos como a una parte o todo su personal diplomático.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login