Inpode entregó apoyo a la tenista Tamara Santos

Una de las estrategias y políticas que siempre ha aplicado el Instituto Potosino del Deporte, que preside Armando Zacarías Gutiérrez, es dar seguimiento a la trayectoria deportiva de cada atleta potosino, además de apoyarlos e impulsarlos en la medida de sus posibilidades, para que tengan un desarrollo y crecimiento en su respectiva disciplina deportiva.
Dotar de las herramientas adecuadas a los y las potosinas, es una de las prioridades en la presente administración del máximo organismo rector del deporte en San Luis Potosí; que permitan que nuestros niños, niñas, jóvenes y jovencitas puedan realizar una actividad deportiva.
Como parte de ésta política, el CP Abraham Vázquez Hatem director Administrativo del Inpode; y el LEF Alberto Camacho, Subdirector de Deporte Federado, a nombre de Armando Zacarías Gutiérrez, le hicieron entrega de una raqueta marca Wilson a la destacada tenista juvenil Tamara Santos Zúñiga.
El CP Abraham Vázquez, recibió en su oficina a Tamara Santos para hacerle la entrega de la nueva raqueta que utilizará en los torneos venideros en los que tomará parte; «a nombre de Armando Zacarías Gutiérrez, director del Inpode, con gusto te entregamos este apoyo para que continúes adelante con tu carrera; a la cual le hemos venido dando seguimiento desde que incursionaste en la Olimpiada Nacional, donde has tenido buenas actuaciones y dado medallas a San Luis Potosí».
Por su parte, Tamara Santos Zúñiga se mostró agradecida por el apoyo y que seguirá entrenando duro para poner en alto a San Luis Potosí; «en el 2013 fui medallista de plata en la Olimpiada Nacional, pero este año no pude participar, por las modificaciones que se hicieron a las categorías y ya no di la edad».
Recientemente, Tamara Santos participó en un torneo nacional en la ciudad de León, Guanajuato; donde conquistó el primer lugar en la categoría Sub 18 y menores, en la modalidad de dobles, haciendo pareja con Paulina Retoache del Estado de México. En singles, se quedó en las semifinales.
La tenista potosina tiene en puerta otros dos torneos nacionales, «a partir de este martes voy a participar en un torneo en la ciudad de Querétaro, que culminará el sábado; posteriormente la semana entrante, del 5 al 10 de agosto competiré en Guadalajara. Con este apoyo del Inpode, me siento motivada para encarar estos dos eventos, pondré mi máximo esfuerzo para quedar entre los primeros lugares», concluyó la juvenil tenista.