INAH autoriza y elogia elevador en estacionamiento de Fundadores

Juan Carlos Machinena Morales, delegado estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, informó que el elevador que construido por el Gobierno del Estado como operador del estacionamiento subterráneo en la Plaza de Fundadores, cuenta con todos las autorizaciones y lineamientos dispuestos por la normatividad en la materia, por lo que no hay ningún impedimento para su operación.

Detalló que la forma en la que está construido este elevador se encuentra normado por el INAH, porque fue construido de forma transparente e incluso lleva cristales para disminuir el impacto visual.

Dijo que la instalación del elevador del estacionamiento se colocó a fin de ayudar y facilitar el ascenso y descenso de personas con discapacidad motriz, por lo que la delegación del INAH hizo un reconocimiento al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y a la SEDUVOP, debido a la instalación de este elevador que ayudará a la gente con discapacidad motriz.

Machinena Morales dijo que sucedió lo contrario con el letrero luminoso que el Gobierno del Estado había colocado en el acceso del estacionamiento, por lo que fue necesario pedir a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas su retiro, pues este no contaba con los permisos ni estaba dentro de la normativa.

Extrañamente en el estacionamiento subterráneo ya existe un elevador, ubicado justamente en la escalera, que bien podría haber sido modernizado, sin necesidad de contaminar visualmente la escena arquitectónica del sitio.