IFT emite regulación en competencia económica

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), emitió las disposiciones regulatorias de la Ley Federal de Competencia Económica para los sectores de  telecomunicaciones  y radiodifusión  que entran en vigor este martes 29 de julio.
Aunque la Ley de Competencia prevé que para la emisión de estas disposiciones se lleve a cabo una consulta pública, también incluye la posibilidad de que se lleve a cabo sin una consulta cuando se trata de situaciones de emergencia.
«De no emitir de manera pronta a la entrada en vigor de la Ley las presentes Disposiciones Regulatorias el objeto del Instituto de garantizar la competencia y libre concurrencia, así como prevenir, investigar y combatir los monopolios, las prácticas monopólicas, las concentraciones ilícitas y demás restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados, en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, podría comprometerse», justificó el IFT en el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Sin embargo, el Instituto menciona que dentro de los seis meses siguientes podría llevar a cabo la consulta pública correspondiente.
Estas disposiciones regulan temas como las reglas aplicables a los procedimientos, la regulación en caso de concentraciones, el proceso de las investigaciones, los procedimientos seguidos en forma de juicio, las dispensas y reducciones en sanciones.