GDF pide a padres de familia estar atentos ante la trata

El GDF pide que los progenitores vigilen cada una de sus actitudes para evitar que caigan atraídos por los enganchadores de la trata de personas

El Gobierno del Distrito Federal llamó a padres de familias a convertirse en promotores de la lucha contra la trata de personas, pues el 60 por ciento de niñas y niños a nivel mundial son víctimas de la explotación.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), se pidió a los padres vigilar cada una de las actitudes de sus hijos para evitar que caigan en las manos de los traficantes.
Esto, luego de que se ha comprobado que los tratantes recurren a diversos medios para captar, enganchar o atrapar a sus víctimas mediante engaños o falsas promesas.
Adriana Contreras, de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), aclaró que la trata de personas presenta diferentes modalidades, entre ellas la que se hace con fines de explotación sexual o laboral, servidumbre, matrimonio forzado y extracción de órganos.
Rosario Téllez Alcaraz, maestra en políticas públicas, dijo que la trata de personas se ha convertido en «la esclavitud del siglo XXI»,
que arroja a nivel mundial ganancias por casi 32 mil millones de dólares, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).