Don't Miss

    FONATUR sin respuesta aún sobre regeneración del Centro Histórico

    By on 29 julio, 2014

     

    El Fondo Nacional de Fomento al Turismo aún no da una respuesta sobre los recursos económicos que debería de liberar para la regeneración urbana y arquitectónica de las calles de Álvaro Obregón y Julián de los Reyes en el Centro Histórico de esta Capital potosina.
    Así lo dijo Gerardo Ferrétiz González, Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública del Gobierno del Estado, quien añadió que el FONATUR no ha acordado las fechas para el inicio de estas obras, las cuales corresponden a un compromiso presidencial de apoyar en la regeneración integral del Centro Histórico de esta Capital
    En consecuencia, el proyecto se encuentra virtualmente suspendido, hasta en tanto FONATUR libere los recursos correspondientes.
    “Se tendrá que tener paciencia para esperar una respuesta”, comentó el funcionario estatal.
    Hay que recordar que hace unas semanas se filtró que autoridades federales se encontraban disgustadas por ineficiencia y el desorden de Horacio Sánchez Unzueta en la ejecución de las obras en la calle de Arista.
    En consecuencia, se había pedido a FONATUR intervenir directamente en la ejecución de las siguientes partes del proyecto.
    A través del FONATUR, se invertirán más de 1 mil 200 millones de pesos en la ejecución de diversas obras. Para la administración de ese dinero, el gobierno del Estado designó al ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta como encargado de la ejecución y éste sería responsable del desorden y la ineficiencia durante las obras en Arista, como de la temporal suspensión del proyecto o de la intervención directa de las autoridades federales.
    Ferrétiz González indicó que el proyecto está planteado para ser ejecutado en 10 meses, aproximadamente y por lo que se refiere al gobierno del Estado “ya se hizo todo el trabajo que se tenía que hacer.”

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login