Exhortan a automovilistas a tramitar el chip del REPUVE

Cándido Ochoa Rojas, Secretario General de Gobierno, exhortó a la población a que tramite el chip del Registro Público Vehicular, ya que si bien no es obligatorio para el canje de placas, sí es importante que se cuente con éste, para la localización de los vehículos en caso de robo o extravío de la unidad.
“Es importante que los propietarios de auto lo tengan, para, en caso de pérdida, robo o extravío de la unidad, ésta pueda ser rápidamente ubicada”, dijo el funcionario.
Por otra parte, aseguró que “han funcionado muy bien los operativos de seguridad en esta temporada de vacaciones, gracias a que existe una excelente coordinación con las autoridades de los Estados vecinos para la prevención de incidentes y la protección de la población.”
Destacó que el Gobierno del Estado modifica cada semana los operativos de seguridad, con base en los temas que se tratan durante las reuniones interinstitu-cionales, y de acuerdo a la problemática de seguridad que en esos momentos se tiene detectada.
En este caso, señaló que están trabajando las dependencias de manera coordinada con el tema de los chip que tienen que ver con la búsqueda de autos robados.
aseguró que ya no existe ningún problema ni riesgo con la presa de Zimapán, en el estado de Hidalgo.