El centrocampista Esteban Granero firmó este lunes su nuevo contrato con la Real Sociedad para los próximos cuatro años, después de que el club “txuri urdin” cerró el acuerdo de traspaso con el Queens Park Rangers inglés.
Ambos clubes hicieron oficial la operación en sus respectivas páginas web, aunque el acuerdo se acabó de definir el pasado sábado en Londres, adonde viajó el presidente de la Real, Jokin Aperribay.
El jugador madrileño firmó contrato esta tarde en las oficinas del club y posteriormente se desplazó a Zubieta para incorporarse al entrenamiento que sus compañeros comenzaron a las 17:00 horas (tiempo local).
Ninguno de los clubes ofrece más detalles sobre el traspaso, del que la entidad londinense apunta que se ha acordado después de que la Real haya abonado una «cantidad no revelada» por los servicios del ex jugador del Real Madrid. Granero llegó a Anoeta la pasada campaña, cedido para un año después del descenso del Queens Park Rangers, pero no pudo brillar en la Real Sociedad porque una lesión de rodilla le mantuvo prácticamente toda la temporada fuera del césped. Sin embargo, el «Pirata» ha sabido hacerse con el cariño de la afición y ha mostrado en todo momento su deseo de pertenecer a la Real, al tiempo que su entrenador, Jagoba Arrasate, ha apostado por él como el refuerzo ideal para el centro del campo. Por este motivo la Real Sociedad, que en un principio sondeó la posibilidad de una nueva cesión, ha optado ahora por llegar a un acuerdo económico con el Queens Park Rangers para fichar definitivamente a Granero e incorporarlo a su plantilla.