Encuentran a mujer indígena extraviada y la entregan a sus familiares

La mañana de este martes 29 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), recibió un reporte en el sistema de emergencias 066, donde indicaban que en la carretera a Rioverde, exactamente en las instalaciones del Canal 13 se encontraba una mujer extraviada.

Al llegar, los oficiales se entrevistaron con testigos, quienes informaron que la mujer deambulaba por la zona solicitando ayuda, por lo cual se entrevistaron con la señora, quien indicó que hablaba muy poco español, ya que su lengua de origen es el náhuatl.

De esta forma, fue trasladada al edificio de seguridad pública del estado, donde un oficial que habla la lengua, entabló una conversación y pudo saber que su nombre es María Rosa de 73 años de edad y que su hija se llama María Alejandra, además de algunos datos de su vivienda.

Con la información obtenida se utilizaron las redes sociales institucionales, y también los policías acudieron a diferentes sitios que reunían las características proporcionadas, siendo en la colonia Hogares Ferrocarrileros, donde tuvieron contacto con unas mujeres que solicitaban la ayuda porque buscaban a una mujer de edad avanzada.

Al informarles de la situación, coincidió que se trataba de la misma mujer, por lo que la búsqueda finalizó en ese instante.
De esta manera la señora fue entregada a su hija y familiares, quienes mostraron un agradecimiento hacia la corporación por labor.