Descartan brotes de hepatitis en el Estado

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado a través del Departamento de Vacunología, ha aplicado en el presente año más de 32 mil vacunas contra la Hepatitis “B” en todo el estado. Cada 28 de julio la Organización Mundial de la Salud conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis con el objetivo de acrecentar la sensibilización y la comprensión de la hepatitis viral y las enfermedades que ocasionan.
Al año se registran en el mundo 350 millones de personas son portadores crónicos y más de 600 mil defunciones en el mundo por complicaciones de hepatitis B aguda o crónica. La hepatitis B es una enfermedad infecciosa causada por el virus (VHB), que provoca enfermedad hepática aguda o crónica, es trasmitido a través de contacto con la sangre o fluidos corporales de una persona infectada.
La gravedad va desde las formas no manifiestas que detectan solo mediante pruebas de función hepática hasta casos fulminantes y mortales de necrosis hepática aguda. Para la prevención de esta enfermedad, la Secretaria de Salud en el estado ha aplicado 32 mil 934 dosis a la población infantil y con algún riesgo como: trabajadores y estudiantes del área de salud, pacientes dializados o hemodializados, pacientes que reciben transfunciones frecuentes (hemofilia, insuficiencia renal, cáncer), receptores de trasplante, viajeros internacionales, personas con infecciones de transmisión sexual, Grupos de población cautiva (asilos, Hospitales psiquiátricos, presiones), usurarios de drogas intravenosas, personas con prácticas sexuales no seguras, personas no vacunadas previamente y que sufren de