Critican a regidores panistas de esta Capital por faltistas

Jorge Luis Pérez Ávila, regidor municipal y dirigente estatal del Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional, acusó a los regidores del Partido Acción Nacional en el Ayuntamiento de San Luis Potosí de faltistas a las sesiones de Cabildo por andar en plena campaña electoral.

Expuso que en la pasada sesión, prevista para el día 28 de julio, fue notoria la ausencia de los regidores del PAN, a pesar de que se trataron temas importantes, como el nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno, situaciones financieras y temas relacionados al Plan para el Centro Histórico.

Al preguntársele si los regidores de Acción Nacional se fueron de pinta electoral respondió: “Están pensando en otro cargo público, cuando hay que cumplirle a la ciudadanía y abocarse al trabajo de la administración para la que trabajan y de la que actualmente viven”.

“Quien tenga aspiraciones, que vaya renunciando, porque no le están cumpliendo a la ciudadanía por estar pensando en sus ambiciones personales”, exigió Pérez Ávila.

El regidor priista dijo que sus homólogos panistas podrán burlarse de las leyes, porque el INE no ha conformado el nuevo órgano electoral estatal. “Se podrán aprovechar de las leyes, pero de la ciudadanía no, porque sabe reconocer quiénes son los adelantados”, señaló.

Estos comentarios los hizo luego de que 3 de 5 regidores del PAN faltaron a la sesión del pasado lunes 28 de julio. “Es curioso, porque son los que más golpetean a la administración, por querer adelantar un proceso que todavía no empieza. Estamos a un año de las elecciones, cuando todavía no se cumplen dos años de la actual administración municipal, y ya están pensando en otros cargos”, enfatizó.