Crean coordinación informativa para notas policiacas en Soledad

Con miras a reducir los índices de contradicciones que se generan normalmente en los sistemas de seguridad en Soledad de Graciano Sánchez, el presidente municipal instruyó una coordinación informativa que, desde ayer, recayó en Ernesto Barajas, secretario técnico de ese Ayuntamiento.

El nuevo responsable de las comunicaciones municipales en el área de la seguridad, dejó en claro que los directores de Seguridad, Eloy Gómez, y Tránsito Municipal, Mauricio Ordaz, no estarán impedidos para, de requerírseles, conceder entrevistas a los representantes de los medios de comunicación.

Barajas dijo que la encomienda recibida tiene que ver explícitamente con la información referente a los operativos de seguridad y a la estadística y logros que se desprendan de estas actividades, con la finalidad de ofrecer datos precisos y confiables.

En esta tarea, el portavoz oficial externó que en las últimas semanas, y en el transcurso de poco más de un mes, en el área de Seguridad Pública Municipal se atendieron 371 denuncias de ilícitos atribuidos a los ciudadanos y registrados en la zona metropolitana.
De acuerdo con Barajas, en la jurisdicción soledense sólo se corresponde el 23 por ciento de los ilícitos censados.

El nuevo vocero de seguridad aseguró que en Soledad se trabaja coordinadamente con 65 comités vecinales de seguridad y se cuenta con una fuerza policial, de tránsito y personal administrativo, del orden de las 400 personas.

Inquirido sobre su encomienda en la secretaría técnica del gobierno municipal, el funcionario indicó que se mantendrá al frente de la misma, desempeñándose simultáneamente como responsable de las comunicaciones con la ciudadanía y los medios de información, en el rubro de la seguridad pública, integrándose a una responsabilidad colegiada.