Don't Miss

    Construir en no más de 100 días el Centro Cultural de Soledad, “Doroteo Arango”, un reto: Gallardo

    By on 29 julio, 2014

     

    Acostumbrado a enfrentar grandes desafíos, el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, se impuso un nuevo reto: Construir en no más de 100 días el Centro Cultural de Soledad, “Doroteo Arango”, obra en la que se invertirán 37 millones de pesos gestionados por el mandatario municipal ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHYCP.

    Generar este espacio será un reto monumental, señaló el Alcalde al tiempo de manifestar que con la construcción y funcionamiento de este Centro de Arte y Cultura, se estará contribuyendo de manera significativa para que nuestros niños, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres tengan un sitio para realizar diferentes disciplinas culturales.

    Nuestros niños,- dijo Gallardo Cardona, ya no tendrán que trasladarse a la Alameda a estudiar arte o a realizar alguna actividad cultural porque en poco más de tres meses contarán con un Centro Cultural a la altura de las mejores ciudades del país. Resultaba incongruente que siendo la segunda ciudad más importante del estado se careciera de un espacio para el arte y la cultura, precisó.

    Informó, que el nuevo Centro Cultural, se construirá a parte de este día en el fraccionamiento Misión de San Pedro, ubicado justamente en una de las arterias más importantes de Soledad como lo es la moderna y funcional avenida San Pedro. El edificio que dispondrá se salas, teatro y espacios para usos múltiples, incluyendo áreas verdes, se edificará sobre una superficie de 7 mil 500 metros cuadrados.

    Señaló que de acuerdo al proyecto ejecutivo de la obra, el Centro Cultural contará con área de estacionamiento, cercado de todo el espacio cultural, lobby, salones para ballet, pintura, danza, música, artes plásticas y un teatro amplio que contará con todo el equipo, cabina e iluminación moderna necesaria para su operación.

    La capacidad estimada será de mil 400 personas y se espera que en un máximo de 100 días, quede totalmente terminada la obra. Ese es el gran reto y lo cumpliremos, ya lo hemos demostrado, dijo el presidente soledense.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login