Choque y volcadura; un muerto y seis heridos

Resultó muerta una persona y además hubo seis lesionadas en un choque y volcadura de una camioneta contra el talud de un cerro, percance ocurrido en la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo San Luis-Matehuala. El agente del Ministerio Público así como agentes ministeriales y personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales acudió a tomar conocimiento.
Presumiblemente la causa del accidente fue la pinchadura de una de las llantas del vehículo, fue la trasera del lado izquierdo, según las evidencias encontradas.
Se sabe, el percance sucedió aproximadamente a las 12:00 horas cuando el vehículo, una camioneta Ford, blanca, tipo pick-up, con placas JP-65-263, del estado de Jalisco, con razón social “Fuerza y Alumbrado, Construcciones, S. A., de C. V.”, se desplazaba con orientación de sur a norte, con cinco personas a bordo.
Pero a la altura del kilómetro 35 más 500 metros ocurrió el percance, la llanta trasera del lado izquierdo se “tronó” y el chofer no pudo controlar el vehículo, el cual se fue hacia el lado derecho e impactó contra el talud del cerro y tras la colisión se volcó y quedó recostado sobre su lado derecho.
Automovilistas y camioneros pasaban por el lugar y algunos fueron a tratar de prestar ayuda a las víctimas, se llamó a los servicios de emergencia y llegaron más tarde varias ambulancias con personal para-médico quienes prestaron los primeros auxilios a los lesionados.
Uno de los ocupantes de la camioneta perdió la vida y se dio aviso al Agente del Ministerio Público el cual se constituyó en ese lugar para dar fe del cadáver y ordenó su traslado al Servicio de Medicina Legal para la práctica de la autopsia de ley