Buscan impulsar la vivienda digna y sustentable

La Diputada presidenta del Grupo Estatal de Parlamentarios para el Hábitat, Marianela Villanueva Ponce señaló que el objetivo de este grupo es trabajar para integrar un marco legal para impulsar la vivienda digna y sustentable que se encuentre a la mano de todos los mexicanos.

Indicó que el viernes pasado asumió la presidencia del Grupo Estatal de Parlamentarios para el Hábitat del Congreso del Estado, trabajos que está encabezando la Vicepresidenta del Senado de la República, Ana Lilia Herrera Anzaldo, con la finalidad establecer las bases para crecimiento ordenado y sustentable.

Villanueva Ponce explicó que en este grupo de Parlamentarios de toda la República Mexicana va dar un énfasis al impulso del hábitat, de contar con viviendas dignas, sustentables y a las que puedan tener acceso cualquier mexicano y mexicana.

Agregó que como presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable encabezará los trabajos de este grupo en el Estado, donde sumaran esfuerzos con el Senado de la República y el Congreso de la Unión para crear un marco legal para un crecimiento ordenado y sustentable.

“El objetivo es dar un marco legal que nuestras constituciones, y que estén alineadas para impulsar la vivienda digna sustentable y que se encuentre a la mano de todos los mexicanos”, dijo.