Autorizan recursos Subsemun para Subcomandancia Centro

El Alcalde Mario García Valdez anunció que el Ayuntamiento de San Luis Potosí dispondrá de recursos financieros del Subsidio para la Seguridad en los Municipios, con los cuales se ejecutará el proyecto de la Sub Comandancia Zona Centro Histórico.
De esta forma, dijo a través de un comunicado de prensa, “se contará con una base en este sector para atender las peticiones de los comerciantes y habitantes del primer cuadro de la ciudad.”
Según ese mismo comunicado, “este proyecto traerá mayor seguridad y mejorará la vigilancia en la zona del Centro, que es una de las de mayor afluencia tanto por los habitantes como turistas, y en especial de una gran dinámica para el sector comercial.”
La inversión total de este proyecto es de 19 millones de pesos, de los cuales el municipio aportará 13. 5 millones de pesos, a través del Subsemun, y el resto será proporcionado por un Fideicomiso para el Rescate de Centro Histórico.
A decir del comunicado de prensa, los recursos del Subsemun para la edificación de esa Sub Comandancia fueron ya aprobados por el comité de reprogramación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. “Incluso, en una reunión que se sostuvo entre representantes del Ayuntamiento y el Sistema Nacional de Seguridad Pública, se acordó impulsar la creación de esta sub Comandancia”, señala el comunicado.
La obra de la Sub Comandancia Zona Centro Histórico estará a cargo de la dirección de Obras Publicas, y se espera que en breve se coloque la primera piedra.