ASL tiene en la mira a Santos en la Copa MX

Con un cuadro distinto al que enfrentó a Dorados de Sinaloa el pasado sábado, el Atlético San Luis se prepara para recibir este miércoles a partir de las 19:00 hrs. a Santos Laguna que milita en la primera división del futbol de nuestro país en lo que será el arranque del torneo de Copa Mx en donde el equipo potosinos estará compartiendo el grupo dos con el equipo de Torreón, Rayados de Monterrey y Correcaminos de la UAT.
Para este juego el director técnico del equipo potosino Flavio Davino utilizará un cuadro diferente al que vio acción en el torneo de Liga, pero no por eso será menor la exigencia que tendrá, pese a que enfrentaran a un equipo de primera división como lo es Santos Laguna, ya que en la escuadra potosina se puede anticipar que estarán elementos de reconocida calidad como Edmundo Ríos, José Antonio «Gringo» Castro, Alfredo González Tahuilán, David Izazola, e incluso podrían iniciar Pablo Metlich y Braulio Luna.
Uno de los jugadores que probablemente estará en el cuadro inicial en el torneo de Copa Edmundo Ríos dijo que para todos los jugadores es igualmente importante jugar este torneo como el de Liga «el cuadro va a ser distinto por la planeación del descanso del equipo que está jugando la Liga, pero todo el grupo hemos comprendido bien lo que quiere Flavio, entonces lo vamos a tratar de demostrar también nosotros el próximo miércoles ante un gran equipo de primera división de nuestro país».
El portero originario de la capital del país que está de regreso en la escuadra local, dijo estar totalmente listo para reaparecer en el arco potosino «se me presenta una buena oportunidad en un bonito partido en donde quiero estar bien para seguir compitiendo por el puesto, pero principalmente que se vea el buen funcionamiento que nos está pidiendo Flavio».
Aseguró que por fortuna en el equipos existen elementos de gran calidad en todos los puestos lo cual está generando una buena competencia que a su vez repercute en el buen funcionamiento del equipo «cuando existe competencia interna el nivel se incrementa, entonces es lo importante que el equipo tenga una sana competencia para poder sacar los resultados en los dos torneos».
Señaló que en lo personal se siente muy contento de regresar a defender la portería del equipo potosino y por el gran respaldo que está dando la afición «ustedes saben lo que significa para mi San Luis, ver el Lastras con la afición metida, ver el triunfo y la entrega del equipo; en este momento empezamos apenas a cosechar un poco el fruto de la pretemporada y estoy feliz, lo que se sintió el sábado hace mucho que no lo sentía y ojalá que podamos darle eso a la gente durante todo el torneo».
Por último dijo que el equipo buscara realizar un buen torneo de Copa Mx. dándole la importancia que merece, ya que se enfrentan ante equipos de primera división de manera que son una oportunidad importante para que se pueden mostrar los jugadores que no tienen tanta actividad en el torneo de Liga, «la idea es dar satisfacciones a la gente en todos los juegos del Atlético San Luis».