Argentina asume Presidencia Pro Témpore del Mercosur

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, asumió hoy en Caracas a nombre de su país la Presidencia Pro Témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), en el marco de la XLVI Cumbre Presidencial del bloque regional.

En el marco de la sesión central del cónclave, que se desarrolla este martes en la Casa Amarilla Antonio José Sucre, sede de la cancillería venezolana, la presidenta Fernández recibió el cargo de manos de su homólogo anfitrión, Nicolás Maduro.

Venezuela ejerció la presidencia del bloque desde el 12 de julio de 2013 y entregó su gestión con el logro de impulsar la creación de una zona económica entre el Mercosur, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe.

En la oportunidad, además, el mandatario boliviano Evo Morales agradeció la voluntad que tienen los países integrantes de este bloque regional para que Bolivia ingrese como miembro pleno al Mercosur, al cual ya está asociado.

«Saludo la voluntad que tienen los países para que podamos integrarnos a Mercosur», declaró Morales durante su intervención en la reunión de la XLVI Cumbre presidencial del bloque.