Acta Publica

Muchos se han preguntado si el orfanato de La Gran Familia, dirigido por Rosa del Carmen Verduzco, la misma Mamá Rosa, es sólo una cortina de humo mientras en el Congreso, en ambas Cámaras legislativas se aprueban las leyes secundarias de la reforma energética. Más parece que la verdad es otra.
La primera pregunta sería: Porqué la llamada casa hogar de Mamá Rosa habría sido escogida para desviar la atención de lo que se quiera «encortinar», dado que se encuentra en Michoacán; la entidad que en los últimos meses ciertamente se ha convertido en uno de los problemas de la agenda del presidente Enrique Peña Nieto y no se ubicó otro orfanato de los cientos que hay en el país.
La verdad es que hasta llama la atención que Mamá Rosa rendía cuentas al fisco puntual de los donativos y de los gastos que tuvo durante los últimos diez años, para atender –según consta también en archivos–, entre 500 y 600 niños y adolescentes al año; además claro, de trabajadores.
La detención y luego la liberación de Rosa del Carmen Verduzco, una anciana de 82 años, también deja que pensar.
Pero la ruta es sencilla. Buscar a los enemigos del sistema y en su caso de Peña Nieto y Alfredo Castillo.
Hay fuertes indicios de que todo el operativo al interior del inmueble de La Gran Familia en Michoacán, no fue sino para buscar a Servando Gómez «La Tuta», uno de los que más dolores de cabeza le han dado al propio Castillo en la entidad que aún dirige pese a que haya ya un nuevo gobernador michoacano: Salvador Jara.
Fue así, que las autoridades hasta la propia Procuraduría General de la República (PGR), entraron al orfanato para buscar a «La Tuta» y se encontraron con el reflejo de lo que produce el abandono del Estado mexicano, pero de su objetivo, nada.
Pero no nos equivoquemos, lugares como La Gran Familia en Michoacán, hay cientos en todo el país.
Valdría la pena que ya que no se encontró el objetivo y sí la realidad en la que viven miles de pequeños sin hogar en el país, algunos no se hicieran de la vista gorda. Sobre todos aquellos encargados del bienestar de la niñez en México.
Acta Divina…El martes 15 de julio, elementos de la SEIDO y del Ejército Mexicano apoyados con tanquetas y vehículos arillados tomaron por asalto la Casa Hogar de «La Gran Familia» en Michoacán.
Para advertir… ¿Qué hay de la conmoción causada a quienes habitaban en la casa hogar de Mamá Rosa, por el aparatosos asalto de las fuerzas federales?.