Tragedia familiar en Villa de Arriaga; mató a su primo y se suicidó

La Policía Ministerial del Estado informó de la tragedia ocurrida ayer en Villa de Arriaga, donde perdieran la vida dos jóvenes, cuando uno de ellos, de nombre Juan Alejandro, jugaba con su pistola logrando herir de muerte a su primo Darío Ibarra, de 16 años de edad, por lo que desesperado al ver lo que había hecho, se disparó en la cabeza.

Testigos de los hechos manifestaron a los agentes, que era común que Juan Alejandro, de 19 años de edad, cargara una pistola calibre .25, con la cual siempre les apuntaba simulando que les iba a disparar.

Los ahora occisos tuvieron su domicilio en la Comunidad de San Antonio perteneciente al municipio de Villa de Arriaga, S.L.P., los mismos fallecieron a consecuencia de lesiones producidas por arma de fuego, estableciéndose que uno de ellos privó de la vida al primero y posteriormente se lesionó él mismo.

Una vez que se tuvo conocimiento de lo ocurrido, los agentes comisionados en Villa de Arriaga, se trasladaron a la Comunidad de San Antonio, cerca de un vado de un río utilizado como camino vecinal que conduce a la localidad de San Sebastián, donde se tuvo a la vista el cuerpo sin vida de Darío Ibarra, de 16 años, quien presenta una lesión producida por proyectil de arma de fuego a la altura de la sien del lado derecho sin salida.

Alberto, de 17 años y Gabino, de 22 años quienes estuvieron en el lugar de los hechos, refirieron a los agentes que los occisos y ellos dos, salieron a pasear ayer después de las 6 de la tarde, en la camioneta propiedad de Gabino, pero en el vado se les descompuso la misma, por lo que todos bajaron para revisarla.

Mientras Gabino revisaba los cables, Alberto se dio cuenta que Juan Alejandro se encontraba manipulando su arma, como siempre lo hacía, pero de repente se escuchó un disparo y éste comenzó a gritar, les dijo que le había disparado a su primo, estaba asustado y desesperado y daba vueltas sin saber qué hacer.

Ellos trataron de auxiliar al lesionado y tranquilizar a Juan Alejandro, diciéndole que había sido un accidente, pero en su desesperación, éste de repente se apuntó en la cabeza y también cayó lesionado. Al lugar llegaron vecinos y familiares, dándose cuenta que Darío ya había fallecido, trasladando de inmediato al Hospital Central a Juan Alejandro que estaba aún con vida.

Pero debido a las lesiones de gravedad que presentaba Juan Alejandro, lamentablemente, éste falleció la madrugada de este día, y los testigos presenciales fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos, a fin de rendir su declaración respecto de lo sucedido.