Don't Miss

    Se estrella avión en el sur de Rusia

    By on 28 julio, 2014

     

    Un avión de combate de la Fuerza Aérea de Rusia
    se estrelló hoy en la sureña provincia de Astracán,
    el piloto de la nave murió en el siniestro, informó el Ministerio de Defensa.
    Según informes preliminares, el MiG-29 se accidentó a 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de Astracán, debido a la pérdida de control del aparato.
    El piloto recibió la orden de lanzarse, pero desobedeció y falleció tratando de restablecer el control del avión, destaco la agencia Itar-Tass.
    Según fuentes militares, el avión cayó en una zona deshabitada por lo que no se registraron víctimas ni daños materiales en tierra.

     

    Policía australiana desarmada ayudará en Ucrania
    Policías australianos desarmados viajarán a una región del este de Ucrania en manos de los rebeldes prorusos, indicó el domingo el primer ministro australiano, dentro de una misión policial liderada por Holanda para asegurar la zona donde se estrelló un avión malasio de pasajeros y ayudar a recuperar los restos de las víctimas.
    El primer ministro australiano, Tony Abbott, explicó el domingo que al emplear policía desarmada, el Parlamento ucraniano no tendrá que ratificar el despliegue como ocurriría si se desplegaran las fuerzas de seguridad armadas. El comisario australiano de la policía federal, Tony Negus, dijo que el lunes se enviarán 11 policías australianos al lugar del siniestro, que cubre 50 kilómetros cuadrados (20 millas cuadradas) . La policía holandesa, señaló, también estará desarmada.
    Se ha culpado a los separatistas pro rusos de derribar el Vuelo 17 de Malaysia Airlines con un misil tierra-aire el pasado 17 de julio, matando a las 298 personas que iban a bordo.

     

    El Costa Concordia llega al puerto Génova
    El crucero Costa Concordia, que inició su viaje el pasado 23 de julio desde la isla del Giglio (centro) , llegó hoy a las 11:05 hora local (09:05 GMT) al puerto de Génova (norte) , donde será desguazado.
    La embarcación tuvo que navegar en las últimas millas a 0,5 nudos (0,92 kilómetros por hora) debido a un fuerte viento de tramontana, lo que retrasó su llegada, prevista en un primer momento para esta madrugada.
    Ahora que la nave ya está en el astillero de Prà Volti, los técnicos encargados de las operaciones del Costa Concordia iniciarán las maniobras convenientes para atracarla, un proceso que durará entre 4 y 6 horas, según los responsables del proyecto.
    El primer ministro italiano, Matteo Renzi, llegará previsiblemente a Génova a lo largo de la tarde, una vez hayan concluido estas maniobras.
    El ministro de Medio Ambiente italiano, Gian Luca Galletti, mostró su satisfacción al ver concluido con éxito el traslado del buque y destacó que el desmantelamiento del Concordia permitirá la creación de puestos de trabajo.
    «Hoy no es un día de celebración, detrás de esta llegada está la tragedia que ha causado la muerte a 33 personas» , dijo Galletti recordando a los 32 fallecidos durante el incidente del 13 de enero de 2012, y al submarinista español que murió en febrero durante las obras de reflote.
    «Dicho esto -prosiguió- podemos decir que tener el Concordia en Italia es una gran ocasión desde el punto de vista ocupacional» .
    El político también recordó que durante el viaje no se ha producido contaminación del de Marzo por vertido de sustancias nocivas a bordo del barco, entre ellas 100 toneladas de carburante, sulfuros, desinfectantes y ácidos.
    «El cuidado del medioambiente ha sido una prioridad, hemos realizado los últimos análisis del agua en torno a la media noche y han dado negativo en contaminación» , aseguró.
    El desguace de esta embarcación de 290 metros de eslora y 61 de manga durará 22 meses y se desarrollará en dos zonas del puerto genovés: el astillero de Prà-Voltri y el de Sampierdarena.
    En Prà Volti, el crucero permanecerá cuatro meses en los que los trabajadores del puerto retirarán todo tipo de mobiliario que no sea metálico.
    Posteriormente, el Costa Concordia será transferido al astillero de Sampierdarena, donde se procederá a su demolición, convertido ya en un enorme amasijo metálico
    La tragedia se produjo la noche del 13 de enero de 2012 cuando el crucero, en el que viajaban 4 mil 229 personas, encalló y naufragó en las costas de Giglio mientras se encontraba bajo las órdenes del capitán Francesco Schettino.

     

    Cancelan visita policial a lugar donde cayó el MH17
    Un equipo de agentes de policía internacionales que tenía previsto visitar el lugar donde se estrelló un avión malasio en el este de Ucrania canceló el domingo sus planes luego de recibir reportes de combates en la zona. Los policías debían resguardar la zona y ayudar a recuperar los restos de las víctimas.
    Sería demasiado peligroso que la misión de agentes desarmados viajara a la zona desde su actual ubicación, en la ciudad de Donetsk, actualmente controlada por los rebeldes, dijo Alexander Hug, jefe del equipo de supervisores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) .
    El Vuelo 17 de Malaysia Airlines fue derribado la semana pasada sobre una zona del este de Ucrania controlada por los rebeldes pro rusos, matando a las casi 300 personas que iban a bordo. Estados Unidos y las autoridades ucranianas creen que el avión fue alcanzado por un misil desde territorio rebelde, probablemente por error.
    Aunque se desconocía inmediatamente donde tenían lugar los enfrentamientos, un funcionario ucraniano de defensa dijo el domingo que las fuerzas gubernamentales llevan a cabo esfuerzos para desalojar a los rebeldes separatistas de las áreas cercanas al sitio donde el

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login