Nuevas oportunidades y modelos de atención paras niñas y niños

El potencial con el que cuenta el municipio de Soledad en materia de nuevas oportunidades y modelos de atención para niños y niñas vulnerables, harán posible la creación de un centro educativo semejante al que asistieron de niños el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton y el famosos basquetbolista Michel Jordan.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Ricardo Gallardo Cardona, quien anticipó que este modelo de atención, tendrá en una primera etapa, capacidad para atender a 500 infantes, con la consigna de que este espacio crezca para brindar mayores oportunidades a la niñez soledense.

Destacó el Alcalde, que este tipo de centros de atención, existen solamente en ciudades del tamaño como Monterrey y Tijuana en el estado de Baja California, y es un orgullo y una extraordinaria oportunidad para que ahora funcione en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, lo que nos colocará a la vanguardia nuevamente en este tipo de iniciativas.

Gallardo Cardona, subrayó, que al Ayuntamiento le corresponderá donar el terreno, materiales y mano de obra para el funcionamiento del Centro de Atención Infantil. En este contexto, dijo que muchos empresarios han visto con simpatía este proyecto de atención a la niñez y han decidido donar materiales como cemento y varilla, entre otros.

Agregó que el desarrollo constructivo de este Centro, estará a cargo de un Patronato, el cual está conformado por autoridades y sociedad civil. Entre ambos estarán supervisando los avances del trabajo y la consolidación de este modelo para que en el mediano plazo pueda funcionar uno más en la capital del estado.