Don't Miss

    Nuevas oportunidades y modelos de atención paras niñas y niños

    By on 28 julio, 2014

     

    El potencial con el que cuenta el municipio de Soledad en materia de nuevas oportunidades y modelos de atención para niños y niñas vulnerables, harán posible la creación de un centro educativo semejante al que asistieron de niños el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton y el famosos basquetbolista Michel Jordan.

    Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Ricardo Gallardo Cardona, quien anticipó que este modelo de atención, tendrá en una primera etapa, capacidad para atender a 500 infantes, con la consigna de que este espacio crezca para brindar mayores oportunidades a la niñez soledense.

    Destacó el Alcalde, que este tipo de centros de atención, existen solamente en ciudades del tamaño como Monterrey y Tijuana en el estado de Baja California, y es un orgullo y una extraordinaria oportunidad para que ahora funcione en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, lo que nos colocará a la vanguardia nuevamente en este tipo de iniciativas.

    Gallardo Cardona, subrayó, que al Ayuntamiento le corresponderá donar el terreno, materiales y mano de obra para el funcionamiento del Centro de Atención Infantil. En este contexto, dijo que muchos empresarios han visto con simpatía este proyecto de atención a la niñez y han decidido donar materiales como cemento y varilla, entre otros.

    Agregó que el desarrollo constructivo de este Centro, estará a cargo de un Patronato, el cual está conformado por autoridades y sociedad civil. Entre ambos estarán supervisando los avances del trabajo y la consolidación de este modelo para que en el mediano plazo pueda funcionar uno más en la capital del estado.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login