Mueren 23 trabajadores egipcios en Libia

Veintitrés trabajadores egipcios murieron por el impacto ayer de un misil de tipo «grad» en su vivienda en la capital libia, Trípoli, informaron hoy los medios oficiales egipcios.
El presidente de la Comunidad egipcia en Libia, Alá Hadura, dijo a la agencia estatal Mena que el suceso se produjo en un área agrícola en la zona de Al Karimiya.
Una fuente del Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores informó en un comunicado de que intenta, en coordinación con las autoridades libias, investigan lo acontecido y prestar ayuda a las víctimas. Ese ministerio reiteró el llamamiento a los egipcios para que no viajen a Libia ante la deteriorada situación de seguridad que vive el país vecino e instó a los numerosos residentes egipcios en Libia a alejarse de las zonas de combates, especialmente de Trípoli y Bengasi, donde ya han muerto en las últimas semanas varios egipcios.
El Aeropuerto Internacional de Trípoli es escenario desde principios de la semana pasada de duros enfrentamientos armados entre milicias de Zintan y Misrata, en los que las segundas tratan de arrebatar su control a las primeras.
Esta escalada de la violencia llevó a EU a evacuar ayer su embajada en Trípoli y a trasladar a los más de 150 miembros del personal a Túnez. También se registraron ayer enfrentamientos entre milicias rivales en Bengasi, donde al menos diez personas murieron y otras cincuenta resultaron heridas.