Morena irá a elecciones con Sergio Serrano y sin alianzas

Morena Partido Político cuenta con el reconocido activista ambiental Sergio Serrano Soriano, por consenso de la Asamblea, como su abanderado para contender por la gubernatura de San Luis Potosí, aseguró el presidente estatal Gabino Morales, al reiterar que no sentarán alianzas con ningún partido político, por convicción y porque, además, lo impide de nueva legislación electoral.

Morena Partido Político es un partido en movimiento, emergido desde la organización ciudadana que ve al instituto político como un medio, como un vehículo para transformar desde la acción política y social al país.

Morales Mendoza recordó que durante la última visita realizada por Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de San Luis, éste, personalmente, dio a conocer la decisión tomada por la asamblea de designar a Sergio Serrano Soriano, en el momento en que se obtuviera el registro como partido político, como el candidato a la gubernatura.

Andrés Manuel López Obrador, incluso, lo designó como el responsable de la campaña para la recaudación de firmas ciudadanas tendientes a contrarrestar con una consulta nacional la reforma energética. Encomienda que Serrano ha venido realizando en todo el Estado, de manera eficiente, de modo que las metas de recaudación de firmas establecida para San Luis ya se ha rebasado, y se trabaja para aumentar más aún la aportación de los potosinos a la lucha contra la imposición y contra lo que será el mayor despojo histórico de México desde la explotación española.

El perfil del activista ambiental, dijo Gabino Morales, resulta el más adecuado, no sólo por el contexto de las reformas estructurales, sino por la creciente inconformidad de los potosinos por la depredación ambiental de las empresas mineras y de algunas otras fuentes de contaminación permitidas y hasta alentadas desde el gobierno.

No descuidó el eventual involucramiento del ex gobernador Sánchez Unzueta con los intereses de una poderosa y permanente fuente de contaminación: Industrial Minera México. Recordó cómo el ex gobernador De los Santos Fraga apuntaló, con el entonces presidente Fox, a la Minera San Xavier y cómo, a pesar de la depredación que está a la vista, el actual gobierno se hace el ciego y el sordo.

Es por ello que el perfil de este luchador social ambiental se presenta como una oferta real de compromiso de lucha para la preservación de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y la salvaguarda del patrimonio natural e histórico-cultural de los potosinos y los mexicanos.