Fiscalía de Jalisco hace operativos contra robo de combustible

Elementos de la Fiscalía General de Jalisco realizan desde el sábado un operativo en busca de tomas clandestinas en ductos de Pemex en la Región Valles, donde según el fiscal del estado, Luis Carlos Nájera, se ha registrado una fuerte presencia delincuencial.
Hasta el momento se han localizado dos tomas clandestinas, dos vehículos e implementos para la extracción de hidrocarburos.
En el despliegue táctico participan elementos de la Fuerza Única Regional y de la Fiscalía Central para abarcar los municipios de Cocula, Tala, San Juanito Escobedo y Etzatlán.
Como resultado preliminar de este operativo se tienen localizadas dos tomas clandestinas, un tracto camión Kenworth color azul placas de circulación 170DR3 -el cual cuenta con reporte de robo-, una pipa con capacidad de 40 mil litros, 31 contenedores con capacidad de mil litros -todos vacíos pero con residuos de combustible-.
Durante el operativo, dos policías resultaron lesionados al iniciar accidentalmente un incendio en uno de los sitios en que se recababan pruebas, en el municipio de Etzatlán.
Los dos policías fueron trasladados al Centro Médico de Occidente y su estado de salud se reporta estable, ya que las lesiones que presentan no ponen en riesgo su vida.
Hasta esta mañana el operativo de la Fiscalía continuaba en esa región de Jalisco.