Don't Miss

    El iPad ya no es tan popular

    By on 28 julio, 2014

     

    La venta de tablets a nivel mundial, subieron durante el segundo trimestre de 2014 un 11 por ciento con relación al mismo período del año anterior, con lo que se vislumbra cual será el futuro de estos gadgets a corto plazo, al igual que marca el de iPad, que ha ido a la baja.
    Pese a ser un dispositivo que inauguró un nuevo formato en el mercado, la tableta, su cuota de mercado continúa reduciéndose. En el último trimestre Apple ha venido cerca de 13.2 millones de unidades, al cual ha descendido un 10% en interés del los consumidores, dada la proliferación de dispositivos de bajo costo que funcionan con el sistema operativo Android, el de mayor penetración del mundo actualmente.
    La International Data Corporation (IDC), dedicada a la investigación de mercado, análisis y asesoramiento a empresas especializadas en tecnologías de la información, telecomunicaciones y tecnología publicó este jueves un informe en el que cifra el número de tablets vendidas entre abril y junio en todo el mundo en 49.3 millones de tabletas, 11 por ciento más que las vendidas en el mismo período de 2013.
    Apple ha logrado mantener al iPad con liderazgo en relación a sus competidores, sólo en mercados emergentes como China y la India, mientras que en mercados consolidados como Estados Unidos o Europa Occidental, el dispositivo está a la baja.
    Por su parte, después de un fuerte primer trimestre Samsung se ha mantenido presente en el mercado con una cuota de 17.2% en el segundo trimestre. En cambio, Lenovo no ha dejado de subir en ventas, superando a otras firmas como Asus, por lo que ha logrado situarse en el tercer lugar en el mercado de tablets, con 2.4 de unidades vendidas y una cuota de mercado del 4.9%. Los siguientes puestos los ocupan Asus y Acer, con un 4.6% y un 2.0% de participación, respectivamente.
    A Pesar de la baja en ventas, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, mencionó ser “muy optimista” con respecto al futuro del iPad en una rueda de prensa realizada después de la presentación de sus resultados trimestrales. indicó que el actual acuerdo de colaboración entre Apple e IBM servirá de catalizador para que las tabletas se revigoricen en el mercado.
    En cifras generales, la firma registró un beneficio neto de 7.748 millones de dólares entre abril y junio de 2014, lo que supone un 12 % más que en el mismo período del año pasado.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login