Despierta interés Real de Catorce entre hoteleros

Héctor Moreno Arriaga, presidente municipal del municipio de Real de Catorce, informó de la existencia de proyectos de infraestructura turística en esta demarcación, pues se pretende la construcción de dos hoteles, proyecto que ha sido pactado para iniciarse el próximo año.
Con estos dos nuevos hoteles se ampliará la oferta de cuartos para los turistas que visitan este municipio, considerado como «pueblo mágico» de la zona altiplano y uno de los más famosos a nivel internacional, pues con frecuencia se reciben personajes de renombre del ambiente artístico e intelectual.
Actualmente en el municipio hay en existencia 28 hoteles. Sin embargo, el alcalde Moreno Arriaga menciono que algunas familias del municipio ofrecen servicio de pensión y renta de habitaciones para los turistas y visitantes, lo cual es insuficiente para atender a los miles de personas que asisten a Real de Catorce, durante el año.
Por ello, añadió, ya están en pláticas con empresarios de este ramo, los cuales han expresado su interés por invertir en la construcción de estos dos hoteles más.
Adicionalmente a la construcción de dicha infraestructura, hay otros sitios de hospedaje que ya se encuentran en ampliación, derivado al gran interés turístico que hay sobre el “pueblo mágico” de Real de Catorce.
Finalmente, el presidente municipal agregó que actualmente la infraestructura hotelera se encuentra ocupada al 100 por ciento de su capacidad.