Cronistas Deportivos derrotó 2-0 a Mariscos Santuario

Los Cronistas Deportivos cerraron con buen un triunfo la temporada regular, que les asegura un lugar en la liguilla, al imponerse por 2-0 al conjunto de Mariscos Santuario, que pudieron ser más ante la falta de contundencia de los locales.
Partido de la categoría Veteranos de la Asociación Central de Deportistas de Futbol, que estaba pendiente y que se jugó el viernes por la noche en el campo 1 de la Unidad Deportiva López Mateos.
Los colegas demostraron que están para cosas grandes en este torneo, que a pesar de no repetir alineación, su técnico Daniel «Napapo» Manzano ha sabido acomodar las piezas para que el equipo no pierde su mística y creando constantemente jugadas de peligro sobre la meta rival. Serán un fuerte candidato al título de la categoría.
Desde el arranque del encuentro, los Cronistas Deportivos tuvieron el control de balón con una bien conjuntada media cancha al mando de Roberto «Nene» Portillo y Erick «Pollo» Segura, que desde sus botines iniciaban las jugadas de peligro, surtiendo de balones a los delanteros que se vieron por momentos poco efectivos, pero aferrados para hacer daño en la portería enemiga. Por su parte los del Mariscos Santuario, e plantaban bien atrás tratando de soportar los embates de los colegas; pero fue tanta insistencia que al minuto 14 llega el 1-0. Juagada que van tejiendo desde la media cancha, en los linderos del área Erick Segura le retrasa el balón al goleador del equipo Roberto Portillo, quien saca un trallazo inalcanzable para el portero de Mariscos.
Minutos más tarde los Cronistas tuvieron el 2-0, cuando el árbitro Fidel Ortega decreta un penal por una falta dentro del área que le cometen a Raúl Espinoza que había entrado de cambio por Félix Corpus que se había tironeado; al cobro viene «Nene» Portillo, que se sale de su estilo y el portero detiene su disparo. La defensiva de los marisqueros se aplicó el resto del primer tiempo, sin permitir más anotaciones.
Apenas se había reanudado la parte complementaria y los Cronistas Deportivos encontraron el 2-0 al minuto 47; viene un tiro de esquina, la defensa rechaza apenas fuera del área grande, el balón le cae a Antonio Márquez que le pega como viene, saliendo su disparo muy angulado para anotar un golazo.
Los del Mariscos Santuario nivelan las acciones y son más insistentes al ataque, en un pase filtrado llega con ventaja Nazario Rentería, el portero Juan Carlos «Campillos» Carreón achica bien deteniendo el disparo y la oportuna asistencia de la defensa logran evitar la caída de su marco para mantener la ventaja. Los minutos finales del partido, las acciones estuvieron más trabadas, con intensa lucha en media cancha, pero sin oportunidades claras de gol por ambos equipos. Concluyendo así el encuentro para decretarse otra victoria de los Cornistas Deportivos que están listos para la liguilla.