Convertirán a la Roma en una gran galería de arte

Artistas emergentes, establecidos y con reconocimiento participarán en el proyecto «Art Walk«, que del 15 al 17 de agosto próximo se llevará a cabo en diversos espacios de la colonia Roma Norte, en esta ciudad, informaron hoy los organizadores.

Explicaron que con diversas instalaciones lumínicas, charlas sobre proyectos independientes, talleres, ciclos de cine y algunas muestras musicales, el encuentro cultural desarrollará el tema «Historias cruzadas».

Añadieron que los artistas participantes tomarán parte de este proyecto a través de diversas disciplinas, en las que abarcarán desde técnicas tradicionales hasta arte digital y «video mappings».

Destacaron que entre los artistas que participarán están Pedro Friedeberg, Florentijn Hoffman, Héctor Falcón, Betsabeé Romero, Jorge Alderete, Ciler, Herbert Baglione, Jon Burgerman, Saner, Prince Láuder, Flaminguettes, Marco Kalach, Kari Mayo, Curiot y Jorge Tellaeche, entre otros.

Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran, anotaron, charlas de parte organizadas por algunas galerías, para incentivar a los proyectos independientes a hacer su propia curaduría, así como talleres y actividades enfocadas al arte destinados a los niños.

También se ofrecerá al público un espacio para la música y uno más que dará cabida a ciclos de cine, comentaron los organizadores en un comunicado.

Los espacios destinados para esta edición de Art Walk estarán ubicados en las vías Álvaro Obregón y Orizaba, así como en las plazas Río de Janeiro y Luis Cabrera, ubicadas en la colonia Roma Norte.