«Checo» Pérez reconoció su error en el GP Hungría

El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) se mostró muy decepcionado tras su retiro en el Gran Premio de Hungría y reconoció que un error suyo provocó el choque contra el muro de contención en una nueva jornada del Mundial de la Fórmula Uno.
«¡Lo siento por mi equipo!, ¡merecíamos esos puntos! ¡Dejé todo en la pista por hacer lo mejor y cometí un error! Gracias a Hungría por todo su cariño, nos vemos el proximo año», escribió el mexicano en su cuenta de Twitter.
«Justo cuando parecía que podíamos lograr cosas importantes. Toqué un poco el borde de salida en la última curva, perdí un poco el control de la parte trasera y ya estaba contra el muro», agregó.
Pérez, quien venía de terminar en el lugar 10 en el Gran Premio de Alemania, fue uno de los seis pilotos que abandonaro la carrera, que en las vueltas iniciales se vio afectada por la lluvia.
«Las condiciones eran muy difíciles, pero la pista se estaba secando y mejorando, y daban ganas de ir al límite, a pesar de que había algunas zonas de humedad en las que te podías salir».
Tras la carrera de Hungaroring el Mundial afronta un parón de casi un mes para regresar el 24 de agosto con el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps.
«Vamos a tomar las cosas positivas de este fin de semana e intentar volver a los puntos en la próxima carrera», concluyó.
Gutiérrez ve positiva su carrera en el GP de Hungría
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, habló de su participación en la undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en donde a pesar de no completar la carrera la consideró positiva.
«Fue una carrera muy positiva, porque teníamos todo para terminar dentro de los puntos, realmente con unas condiciones muy complicadas al principio. Creo que tomamos buenas decisiones en todos los cambios.
«En cuestión de velocidad estábamos compitiendo contra Kimi y contra los Williams, creo que íbamos a buena velocidad y tenemos que llevarnos esa parte positiva y seguir con este ritmo», comentó el piloto de Sauber.
Al ser cuestionado sobre la segunda parte de la temporada, Gutiérrez confió en volverse más constante y tomar todos los puntos posibles.
«Simplemente tenemos que sobrepasar cada adelanto y agarrar todos los puntos en el momento que sea. Yo creo que tiene que llegar el momento de ser constantes y de estar cerca de los puntos.